“Es momento de dar la batalla electoral por la defensa de México y la hora de decirle a los mexicanos que cuentan con Acción Nacional”, así lo señaló el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante su discurso en la reunión del Consejo Nacional realizada el sábado 6 de marzo.

En dicha sesión virtual histórica, por ser la primera en realizarse por medio de la plataforma digital Zoom, el Presidente panista destacó que es tiempo de salir a las calles para ganar votos y demostrar que México puede y debe ser mucho mejor; además, de obtener mejores gobiernos y legisladores capaces, justo como los que propone el PAN y no como los actuales gobernantes morenistas con los que cuenta el país.

Convocó al panismo nacional a salir en unidad como el mejor partido, con la mejor trayectoria, excelentes propuestas y candidatos honorables para buscar el voto y contrarrestar el mal manejo en el que se encuentra México por parte del gobierno morenista.

Asimismo, señaló que en la búsqueda de ese objetivo, la mejor carta de presentación son los resultados de los gobiernos estatales y municipales del PAN, que día a día demuestran que las cosas pueden ser diferentes, así como en la responsabilidad de sus legisladores y de cada panista.

El líder albiazul destacó que en estados como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas las cosas se han hecho de buena manera y se crece a pesar de la situación actual que vive México.

En contraste, afirmó Cortés Mendoza, “al gobierno en turno le ha bastado poco más de dos años para que en todos los aspectos sustanciales del país se esté empeorando, ya que en México hay una crisis sin precedentes en el sector salud, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, en donde, hoy día, la vacuna se pretende utilizar como propaganda política”.

En el rubro económico dijo que el país enfrenta la peor crisis en los últimos 100 años, porque el gobierno no apoyó al sector productivo, acabó con la confianza para las inversiones y negó la aprobación del Ingreso Básico Universal.

Mientras que en seguridad, continuó, se han roto todas las marcas, pues cada vez se hace más presente la violencia contra las mujeres, desde las marchas que el Gobierno federal ha ignorado hasta la imposición de un candidato acusado de violación.

Otro punto que sobresalió durante la reunión del Consejo Nacional virtual fue la presentación, por parte del dirigente albiazul, de una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República para la persecución política en periodo electoral en contra del gobernador Cabeza de Vaca, “acción que busca amedrentar las voces opositoras del país y que busca dañar la imagen del partido”.

Cabe señalar que Marko Cortés preponderó la conformación de la coalición Va por México, la cual, dijo, es muy incómoda al gobierno morenista. Precisó que sigue firme el objetivo de conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados para quitarle la mayoría calificada a MORENA, a sus aliados y salvaguardar la Constitución, los órganos autónomos y las instituciones que tanto ha atacado el Presidente de la República.

Por último, ante los consejeros, hizo un llamado a estar con los pies firmes y estar conscientes de la realidad que vive México. “La situación es clara y evidente, el retroceso no puede ocultarse. Con MORENA, ni seguridad, ni economía, ni salud, ni combate a la corrupción, ni empleo, ni nada, sólo pretextos de un gobierno completamente fracasado”.