Es el PAN la única y verdadera oposición a Morena

Octubre 2022

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

Reconocida como una mujer valiente y decidida, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, inició el pasado 24 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León, la gira titulada “En defensa de México, el reto para el 2024” para escuchar, dialogar y conocer las inquietudes ciudadanas acerca de la realidad que hoy día vive México.

Ante más de 300 personas, reunidas en un hotel del centro de la capital norteña, la legisladora sostuvo que es el momento de defender a México, que la República Mexicana necesita a cada una y uno de los mexicanos, pues la grave realidad, provocada por las malas decisiones del Gobierno federal morenista, empieza a verse, sentirse y doler.

Explicó que eligió iniciar esta gira en Nuevo León porque es un estado que desde siempre ha impulsado la educación y el trabajo, rubros que el gobierno de López Obrador ha abandonado, dando preferencia a las dádivas y a un adoctrinamiento de las niñas y niños de México.

“Es un adoctrinamiento para qué, para asegurarse que la 4T siga en el poder. La 4T necesita la ignorancia de la gente, porque no hay quien entienda lo que está pasando en el país y diga sí los voy a apoyar. Los que lo entienden y lo apoyan son los que viven de la 4T, son los políticos, son los burócratas, que es por conveniencia”.

Aseguró que la 4T engaña a las y los ciudadanos, incluso, a las personas que están recibiendo dinero mensualmente por parte del gobierno, sobre todo, a los grupos como las personas en edad mayor y a los estudiantes, quienes reciben el dinero, pero que cuando se enferman y acuden al hospital se encuentran con que no hay medicinas, no hay citas y no hay equipo médico.

En su discurso alertó a ciudadanos, militantes, funcionarios públicos, alcaldes, legisladores locales, empresarios y académicos que la dura realidad de nuestro país empieza a contraponerse con el discurso de las mentiras de todas las mañanas que ofrece el presidente desde Palacio Nacional.

“Necesitamos todos entrar a la conversación pública, no dejemos que Morena siga dominando la conversación en redes, pues hemos visto como los minions de Morena, que en realidad son youtubers pagados, están de la noche a la mañana engañando a la gente, son un ejército, es una guerra de propaganda. Este mensaje pásenlo por favor, pásenlo ustedes a toda la gente que conozcan”.

La senadora por el estado de Sonora animó a todas y todos los presentes a tener la fortaleza para encararlos, sin miedo, y con la certeza de que no son invencibles.

La nación

Su salida de Morena

Ante el cuestionamiento de cómo se dio su ingreso a la política por parte de uno de los asistentes, Lilly Téllez respondió que aceptó la invitación de López Obrador para ser parte de la bancada de Morena en la Cámara alta, ya que en ese momento la narrativa del presidente era el de un gran movimiento plural, en el que cabían todos y todas las formas de ser, todas las doctrinas, todas las religiones y que aquello era para combatir la corrupción y la pobreza.

Sin embargo, dijo, la realidad era muy diferente, pues en las reuniones previas que tenía el grupo parlamentario morenista conoció su verdadero rostro, en donde los arreglos oscuros y las mentiras eran el pan de cada día. Yo hablaba contra el crimen organizado y contra la corrupción, pero en realidad ellos ya tenían un acuerdo con el crimen organizado, denunció.

“Hay quienes me preguntan: cómo si eras una periodista, con tanta información, cómo fue posible que le creyeras. No soy infalible, pero decidí salir de la bancada de Morena, hacerlo público y no nada más dejarlos, sino denunciarlos por mentirosos, por corruptos, porque me duele mucho el engaño y sobre todo duele e indigna, y da mucho coraje cómo están pagando tantos mexicanos con su salud y con sus vidas, y esto no es una exageración”.

La legisladora sonorense puntualizó que hubo dos eventos que detonaron su salida de la bancada morenista: escuchar al jefe del Ejecutivo decir que el gobierno puede hacer todo lo que hacen los empresarios y cuando vio por televisión que el presidente se bajaba de su camioneta para saludar a la mamá de “El Chapo”.

“Yo pensé, no voy a ser cómplice de esto, esto está mal, esto es al revés de lo que se prometió y nadie me lo cuenta porque yo estuve en la campaña, yo hice campaña, así que con mayor razón me salgo y pues a romper lanzas y a quemar hasta las últimas astillas de los barcos que me llevaron a Morena, hasta la última”.

Por qué el PAN

Con respecto a ¿por qué aceptó la invitación de pertenecer al GPPAN en el Senado de la República?, la legisladora precisó que luego de su salida de Morena estuvo tres semanas sola, tiempo en el que pensó: “voy a tomar la invitación de los panistas, porque en el tiempo en que estuve en el Senado, en la bancada de Morena, me di cuenta, y lo respeto y se los reconozco tanto, que el PAN es la única y la verdadera oposición a Morena”.

Agregó que además se ha identificado con sus principios de doctrina, con los cuales concuerda y valora, así como de sus procesos democráticos para elegir a sus candidatas y candidatos.

La nación
La nación