Ante un gobierno que ha fracasado en los rubros de economía, salud, educación, y seguridad, Acción Nacional debe seguir siendo la alternativa de los mexicanos para el siguiente proceso electoral, así lo afirmó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, en su mensaje virtual durante la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales el pasado 28 de enero.

“Hoy estamos ante un gobierno que ha fallado, que ofreció mucho y que no ha dado resultados, y que ha generado mucha decepción. Y hoy lo que nosotros tenemos que hacer es seguir siendo la opción, la alternativa de la sociedad”, sostuvo.

El presidente blanquiazul añadió que, aunado al mal manejo de la pandemia, las vacunas, la economía y la seguridad, el gobierno morenista ya perdió el decoro, porque ya no sólo quiere debilitar sino desaparecer las instituciones y los organismos autónomos.

Convocó a que, en el último periodo ordinario de sesiones, los diputados panistas sigan cumpliendo con su responsabilidad de cuidar las instituciones y el bienestar de los mexicanos.

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados coincidió con el mal manejo por parte del Ejecutivo en la crisis que enfrenta México en el sector salud, el económico, el de seguridad y la falta de gobernanza.

Ante este negro panorama, el GPPAN tiene retos muy importantes para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura, en donde tiene como objetivo plantear una serie de alternativas para hacer frente a los efectos de la pandemia y a la dura realidad que vive el país.

Los cinco pilares sobre los que trabajará el PAN en San Lázaro son los siguientes: Atención a los efectos de la pandemia; Economía de las familias mexicanas; Seguridad y el Estado de derecho; Combate a la corrupción y la defensa de las instituciones democráticas, y Un México sustentable para las próximas generaciones.

Al dar a conocer los cincos ejes sobre los que trabajarán los legisladores del PAN en este último año legislativo, su coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que estos propósitos responden a que en el país no se percibe una estrategia con miras a contener los problemas económicos, sociales, de seguridad, y de salud.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados asumiremos la responsabilidad que los ciudadanos nos han confiado para presentar alternativas y hacer lo que esté en nuestras manos para dar un nuevo aliento a México y tener la esperanza de un mejor futuro”.

Senadores, con visión de futuro

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República comenzó sus trabajos rumbo al siguiente periodo legislativo de manera virtual, los cuales tuvieron una duración de una semana, del 22 al 29 de enero, en donde sostuvieron varias reuniones con especialistas para determinar sus prioridades.

Una de las primeras reuniones fue con el consultor político Roberto Trad, con el fin de abordar algunos de los temas de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

Las senadoras y los senadores del PAN coincidieron en impulsar los temas de acceso a la salud, igualdad salarial, apoyo a madres solteras y estancias infantiles, así como luchar por mayores recursos para resolver los problemas que aquejan a las mujeres mexicanas.

Asimismo, señalaron que darán prioridad a aquellos temas que ofrezcan a los ciudadanos una visión de futuro como son las energías limpias, medio ambiente, igualdad sustantiva y justicia social, además de abrir oportunidades para los jóvenes y la clase media del país.

Se reunieron también con Javier Tello Galnares, analista y comentarista político, y con José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, para analizar temas en materia de salud y ver a detalle lo que se planea impulsar en dicho sector.

En el tercer día de actividades de su reunión plenaria, las senadoras y los senadores de Acción Nacional efectuaron una conferencia, a distancia, con José Medina Mora, presidente de la Coparmex, para abordar temas económicos, a fin de determinar la agenda que priorizarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Por último, el GPPAN en el Senado sostuvo una reunión virtual con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la cual se abordaron los puntos de la reforma para fortalecer la autonomía e independencia de la institución, entre otros temas.