Los jóvenes del PAN y la oportunidad de transformar el rumbo del país

Febrero 2022

Mauro Casas

La Nación

Los jóvenes hemos sido parte fundamental de Acción Nacional a lo largo de la historia, participamos activamente en los procesos electorales como brigadistas, representantes de casilla o representantes generales, damos vida a los cruceros y esperanza presente a nuestro Partido desde Acción Juvenil en todos los niveles. Pero, ¿será sólo ahí donde podemos participar?, la respuesta es clara y rotunda, debió salir de tu mente al leer mi pregunta, es obvio que NO. El PAN nos ha formado como soldados de guerra dispuestos a luchar diariamente para defender la democracia de este país, también nos forma para ser funcionarios de altura o candidatos humanistas y no nada más para ondear banderas o armar brigadas para nuestros candidatos y candidatas, los jóvenes podemos aportar más, ¡mucho más!

A diferencia de otros partidos políticos, en Acción Nacional los jóvenes debemos ocuparnos en elevar el debate con conocimiento, en recorrer las calles en la conquista de más ciudadanos apostados a transformar verdaderamente el país, pues así nació el PAN, desde la ciudadanía. Y a su vez, debemos apostarnos en sumarle día a día a nuestro Partido, a difundir las buenas acciones de los legisladores y gobiernos panistas, a caminar con nuestros alcaldes, diputadas o senadoras, ser aliado de nuestras síndicas y regidores, tenemos que hacer equipo y poner a Acción Juvenil al servicio del PAN y de México.

La juventud ha sido impulsora de varios movimientos sociales en el mundo a lo largo de la historia y es así como los jóvenes de nuestro Partido debemos actuar de manera coordinada, en un movimiento incansable que nos permita atraer a más jóvenes a nuestras filas, la batalla es difícil, pero podemos ganarla si trabajamos juntos.

Vivimos en la actualidad una amenaza latente ejemplificada en recortes al emprendimiento, al deporte, a la ciencia y la tecnología, así como la reducción de los intercambios donde talentos mexicanos salían a otros países a perfeccionar su conocimiento. Todo esto a la par que sube el monto otorgado por el Gobierno federal a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, ¡capital que ellos mismos provocan!, pues, ¿cómo no va a haber jóvenes en el país sin estudiar y trabajar?, si no hay oportunidades de empleo, si no hay apoyos a las PyMEs, si cada vez hay menos oportunidades para formarse; el problema es grave, quieren mantener en la ignorancia a este país y crear una dependencia absoluta de sus dádivas, no les importa el desarrollo económico, intelectual y social, sólo tener clientes de sus políticas absurdas.

¡Es nuestra oportunidad!, debemos organizarnos mejor, salir a la calle, alzar la voz y asumirnos como partido en el gobierno en donde lo estemos, pero también asumir la oposición y lo que esto implica donde no gobernamos, sólo así podremos darle un mejor rumbo a este país, con esperanza y entusiasmo, con la llama encendida y con la firme convicción de consolidar al mejor PAN de la historia.

 

Mauro Casas es Secretario Estatal de Acción Juvenil en Chihuahua.

La nación