#HagámosloEnGrande

Noviembre 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

“Las y los invito a votar por un proyecto innovador, por un proyecto verdaderamente cercano a las juventudes panistas, por un proyecto que nace desde las bases de las y los jóvenes del PAN, por un proyecto en el que caben todas aquellas personas que aman a Acción Juvenil y que lo quieren volver a ver fuerte, vivo y cercano a las juventudes, por un proyecto que integra a personas trabajadoras y sensibles con las necesidades de nuestra institución”, apuntó Déborah López Martínez, aspirante a dirigir la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN.

Cabe señalar que la SNAJ renovará su dirigencia nacional juvenil el próximo 5 de diciembre, por lo que el pasado 6 de noviembre Déborah López solicitó su registro para contender por dicha dirigencia y por medio de una campaña llena de propuestas innovadoras poder llegar a la dirigencia de la Secretaría.

En este contexto y de cara a un año 2022, en donde se disputarán seis gubernaturas, López Martínez reconoció que vienen retos muy importantes para el Partido, retos en los que los jóvenes de Acción Juvenil deben participar activamente y ser protagonistas en los procesos electorales.

Mi proyecto es fortalecer las estructuras juveniles municipales y estatales, para que haya una mayor participación juvenil en los procesos electorales; la participación de los jóvenes deberá ser en todas las trincheras, desde las porras, las batucadas, las pegas de calcas, avanzada, hasta en los temas jurídicos, de capacitación y en los órganos de representación ante las autoridades electorales, y ¿por qué no?, como candidatas y candidatos, pues hay jóvenes preparados, con ganas de trabajar y gastar suela, sudor y saliva para convencer a la ciudadanía de que las mejores candidaturas son las del PAN, aseguró en entrevista a La Nación.

En el tema de la capacitación, señaló que al llegar a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil creará la Escuela de Formación Política y Gobierno, que será un espacio que forme a las y los jóvenes en técnicas administrativas y legislativas, así como en habilidades políticas, además de que se retomará el Centro de Estudios Juveniles para que las y los jóvenes tengan un espacio para servir en los distintos ámbitos de la sociedad a través de la investigación.

“Asimismo, vamos a fortalecer los vínculos con organizaciones e instituciones aliadas del PAN, para que las y los jóvenes panistas puedan continuar su formación en otros lugares, incluso fuera de México”, adelantó.

Cuestionada sobre la falta de interés de los jóvenes en México para acercarse a los partidos y participar en política, la aspirante a dirigir la SNAJ adelantó que se buscarán formas innovadoras, modernas y frescas para que las juventudes mexicanas vean en Acción Juvenil la oportunidad de aportar ideas y trabajo en favor de nuestro país.

Añadió que desde la SNAJ se dará el ejemplo de la necesidad de salir de las oficinas para estar en las calles, en los espacios donde se desenvuelven las y los jóvenes, además seremos una SNAJ de puertas abiertas para todas y todos los jóvenes del país.

Se generarán alianzas con organizaciones de la sociedad civil que atienden a las y los jóvenes para trabajar en conjunto, a generar mayor presencia en las universidades, ya que ahí es el génesis de nuestro Partido, con el objetivo de ser un partido de ciudadanos para ciudadanos y quitar esa mala reputación que tiene la política en nuestro país. “La política es el medio para servir a los demás”.

Sobre la necesidad de comunicar los valores del PAN entre las juventudes de México, Déborah López destacó que se deben socializar estos valores entre las y los jóvenes para defenderlos fuerte y claro, y dejar a un lado ese miedo y esa tibieza de alzar la voz en pro de ellos, siempre con argumentos sólidos y firmes, para así desmentir a las ideologías que quieren imponer valores contrarios e ideologías con enfoques distintos a nuestra doctrina.

Respecto al reto que significa informar a las y los jóvenes del país sobre el mal gobierno que hace Morena en México, López Martínez subrayó que las y los jóvenes deben ser críticos, pero que criticar no signifique sólo decir no a todo lo que plantea Morena, sino que detrás de cada crítica debe haber una propuesta sólida y con argumentos fuertes que hagan ver a la ciudadanía que lo que como oposición se propone desde el PAN es lo más viable y adecuado para generar beneficios al país.

“Por ello, desde la SNAJ vamos generar una campaña de información verificada de lo que plantea Morena, acompañada de las propuestas que nuestro Partido está haciendo” adelantó.

Finalmente, la aspirante Déborah López Martínez invitó a las y los jóvenes panistas a que asistan a ejercer su derecho que como militantes tienen, que es el de participar en las asambleas y elegir de forma libre y secreta a nuestros dirigentes. Decirles que no tengan miedo de votar, que voten libremente. “Los invito a votar por Deborah Martínez, una joven enamorada del PAN y de Acción Juvenil, como tú. Te invito a que juntos #HagámosloEnGrande.”

La nación