El reencuentro de sueños y esperanza

Julio 2022

Redacción

La Nación

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el más grande evento de la juventud panista, el Encuentro Nacional de Jóvenes en el bastión blanquiazul, Guanajuato. De cara al 2024 se llevará a cabo este llamado a las juventudes de oposición que reflejarán con valor y fuerza el discurso de nuestro Dirigente Nacional, Marko Cortés, tomando la unidad como propósito y dónde la esperanza se vuelve presente. Se desvela el hecho de que no podemos salir de aquí concebidos como una babel de voces disonantes y sonidos discordantes, porque queda claro que, juntos, siempre vamos a llegar más lejos.

Por supuesto que tenemos que demostrar que somos el estandarte de la rebeldía frente a los hechos de un gobierno que, a los ojos de todos, nos ha venido decepcionando, siendo el sector poblacional más grande del país. Tenemos el gran reto de frenar las atrocidades de una administración que, si algo ha demostrado, es que la juventud no es una de las principales propuestas del presidente, en donde además hacer consultas maniqueas para una simulación de aprobación se vuelve como el máximo referente de este sexenio.

Ante esta grave situación, los jóvenes estamos dispuestos a demostrar que hay propuestas más allá del señalamiento y la transversalidad como uno de los ejes de esta administración. La vinculación es clave para aumentar la operatividad en todas las áreas y esta es una de las propuestas que tienen más importancia en la juventud, ya que a través de la vinculación se ayuda a alcanzar a todos esos jóvenes que están allá afuera, como diría Gómez Morin: mover almas.

La proyección hacia 2024 debe ser clave para establecer objetivos y metas que nos permitan acceder a la ciudadanía y convencerla de nuestras ideas, en el Encuentro Nacional, a través de la discusión de ideas, lograremos abordar justamente estas nuevas estrategias a las que hacemos mención.

El Encuentro Nacional de Jóvenes es el evento más importante del año para volver a ver a nuestros amigos, así como a los jóvenes con los que nos hemos formado en ideas y capacitaciones alrededor de todo México, porque en Acción Juvenil no solamente somos la institución, por naturaleza, formadora de liderazgos, sino que también de alianzas y amistades.

La nación