Academia 2021-Legisladores
Publicada el Jue, Nov 26, 2020

 

Por Redacción.

El pasado miércoles 11 de noviembre, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil inició con los trabajos de Academia 2021-Legisladores. Este proyecto es una propuesta formativa de la SNAJ en conjunto con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y la Fundación Miguel Estrada Iturbide, con lo que Acción Juvenil demuestra una vez más el compromiso de seguir capacitando a las y los jóvenes panistas, para poder ejercer de manera ética, profesional, humanista y responsable el servicio público.

“Las y los jóvenes tenemos que estar listos, capacitados y preparados para cuando los momentos internos correspondientes lleguen y poder levantar la mano. Al 2021 tenemos que hacerlo el año de las candidaturas jóvenes, así como lo hicimos con los Consejos Estatales y el Consejo Nacional, que nunca en la historia del Partido Acción Nacional ha habido tantos consejeros jóvenes; así lo podemos lograr, pero estando bien formados y bien capacitados”, expresó el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, resaltó la importancia de esta convocatoria porque se trata de formar personas de manera integral, al tener en cuenta que el ser humano es único, irrepetible e insustituible, y de cara y de frente a la vida cívica política del país; “en un momento de muchas sombras y pocas luces, es muy importante el despliegue de la persona humana, porque hoy la sociedad está cansada de gobiernos fracasados, de los políticos que mienten, traicionan y que no tienen congruencia entre lo que dicen, piensan y actúan”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, recordó la importancia de la preparación para debatir y argumentar, así como la relevancia de contar con los conocimientos técnicos y jurídicos, y que lo que no se sepa se pregunte; “porque el legislador debe saberse empapar de las cosas, contar con los elementos de contraste, porque un diputado no lo sabe todo. Lo que más se ocupa en la Cámara de Diputados es tener sentido común y representar genuinamente a la gente que te eligió”, concluyó.

Comentarios

comentarios