A un año de trabajo, Acción Juvenil está más fuerte
Publicada el Jue, Sep 21, 2017

Por Alan Ávila Magos.

A 30 años de su fundación, Acción Juvenil se encuentra más vivo que nunca. Con un ritmo laboral histórico, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) se encuentra trabajando hombro con hombro y de la mano de todos los jóvenes panistas del país.

Por primera vez en toda la historia del Juvenil, 500 jóvenes de todo el país asisten mensualmente a eventos organizados por la SNAJ. Cabe destacar que, en promedio, se realizan dos eventos semanales, alternando las sedes para que más jóvenes puedan acceder a ellos.

A través del fortalecimiento de las estructuras, la presencia en medios digitales, apoyando en campañas, caminando las calles y capacitando a los cuadros jóvenes del Partido Acción Nacional, es como nuestra Secretaría se encuentra recorriendo todo el país para seguirle dando a la patria esperanza presente.

Con más de 25 eventos de formación en temas específicos, con especialistas contratados en cada uno de ellos, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil ha capacitado a más de 2 mil 500 jóvenes en los últimos 10 meses. De todos estos capacitados, la mayor parte son mujeres.

Realizamos la primera “Escuela de Verano Carlos Abascal”, en la cual preparamos durante cuatro días a 90 jóvenes en temas como liderazgo, oratoria, marketing y comunicación con un enfoque humanista.

Durante tres meses, la SNAJ visitó cinco estados de la República con los Talleres Intensivos del Concurso Nacional de Oratoria y Debate, como parte de los festejos del 30 aniversario.

Innovamos al realizar el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes, con la participación de 300 líderes juveniles de todo el país en la ciudad de Querétaro. Durante dos días de trabajo, se llevaron a cabo paneles de diálogo entre generaciones, foros y charlas testimoniales.

Aparte de las capacitaciones en temas específicos, en los últimos meses hemos desarrollado 56 jornadas de los cursos “Líderes Juveniles” en distintos municipios de la República, en los cuales se capacitaron mil 617 jóvenes.

Después de más de 10 años de no renovarse los cursos básicos de Acción Juvenil, la SNAJ actualizó en su totalidad los contenidos, mismos que serán presentados en enero de 2018.

Desarrollamos también la Reunión de Estructuras de Acción Juvenil (REAJ), con presencia de más de 300 jóvenes, entre Secretarios Estatales, Municipales y Coordinadores de Acción Juvenil.

Por primera vez hay un porcentaje mayor de mujeres ocupando los espacios de miembros de la Secretaría Nacional y la mitad de las coordinaciones nacionales están encabezadas por mujeres.

Ahora hay más cercanía con la SNAJ por medio de la comunidad digital de la Secretaría Nacional 2016–2018, en la cual más de mil 400 jóvenes están registrados al momento, con sólo enviar un mensaje de Whatsapp al celular 55 11334235.

En menos de un año, hemos visitado casi la totalidad de los estados del país, con un total de 275 visitas de trabajo, lo cual representa el 93.75 por ciento de todos los estados.

Miles de jóvenes de Acción Juvenil salieron a las calles con el volanteo contra el gasolinazo en apoyo a la campaña de nuestros diputados federales, así como la campaña Acción Juvenil Contigo, que tiene como objetivo acercar y promocionar a nuestra institución con los jóvenes del país.

Con un total de 93 visitas, los coordinadores de la SNAJ apoyaron a los estados en las pasadas campañas electorales de 2017, manteniendo una relación cercana y real con la militancia juvenil. Estas visitas se vieron reforzadas con el desarrollo de las Escuelas de Estrategia Electoral 2017, que tiene como fin profesionalizar la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

Emprendimos por vez primera el desarrollo de estos talleres directamente en los estados con elecciones, capacitando a 200 jóvenes en las sedes de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, atentos a la importancia de dicho proceso electoral, nos dimos a la tarea de dividir la República Mexicana en cinco regiones: Tabasco, Nuevo León, Durango, Sonora y Ciudad de México. Lo anterior con el objetivo de seguir preparando a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades ante este año electoral en el que renovaremos la Presidencia de la República.

Comentarios

comentarios