200 días en Acción por México
Publicada el Mie, Ago 21, 2019

Redacción.

A finales del mes de julio, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) cumplió 200 días de trabajo en Acción por México. El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, apuntó que la Secretaría está trabajando de manera constante para impulsar a los jóvenes y fortalecer la formación de cuadros.

Señaló que por unanimidad en sesión del Comité Ejecutivo Nacional quedó aprobada la convocatoria supletoria para renovar las Secretarías Municipales que tengan 10 o más militantes con seis meses de antigüedad y sus periodos se encuentren vencidos.

Agregó que durante estos 200 días se han realizado 34 eventos de la Secretaría Nacional en 18 entidades del país, como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán, por mencionar algunos, en donde han participado un total de mil 600 jóvenes.

En el ciclo de seminarios Agenda Política Nacional de Acción Juvenil, que se llevaron a cabo de manera conjunta con la fundación Konrad Adenauer Stiftung México (KAS México), se capacitó a 135 jóvenes en materia de Seguridad Nacional en México: Guardia Nacional con Mando Civil; Indigenismo e Igualdad Social; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, y Participación Ciudadana, Democracia e Importancia de las Instituciones.

En colaboración con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) se realizó un Simulador de Cabildo Joven, en el cual se brindaron a 35 jóvenes las herramientas necesarias para desempeñarse como funcionarios públicos de manera profesional y con principios humanistas.

El 15 y 16 de junio se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres jóvenes que, en colaboración con Promoción Política de la Mujer, capacitó a más de 600 mujeres jóvenes e incentivó su participación activa en la política y en la toma de decisiones en nuestro país.

En el Primer Programa de Voluntariado “Acción por México” participaron 100 jóvenes, quienes se prepararon en temas de liderazgo humanista y llevaron a la práctica actividades de labor social como recolección de basura, reforestación y recuperación de espacios públicos en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México.

También se solicitó a la Secretaría de Formación y Capacitación 86 Talleres de Introducción al Partido (TIP) Juveniles. Asimismo, se lanzó la convocatoria para una jornada nacional de cursos de “Líderes Juveniles”.

En el marco del festejo de los 80 años de Acción Nacional se anunció el 21 de septiembre del presente año como la fecha para el Encuentro Nacional Juvenil, que tendrá como sede el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios